Salonismo Regional

Argentina alcanzaba la gloria eterna en Futsal

Con un desenlace épico y el empuje de miles de hinchas locales, el combinado albiceleste levantó la Copa del Mundo en Misiones. Hoy se cumple el primer aniversario de la final entre argentinos y brasileños que quedó en la retina de todos los salonistas.

El match que definió la duodécima edición del Mundial de Fútbol de Salón AMF se desarrolló el 7 de Abril del 2019 en un marco histórico: La Selección Argentina vencía al escollo más difícil que se le presentaba en el torneo, Brasil, en un partido que concluyó con un 3 a 2 a favor del elenco anfitrión en tiempo suplentario.

El combinado de Avveduto llegó al partido definitivo luego de superar la fase de semifinales el día anterior, donde venció a Paraguay por cuatro goles de ventaja, en tanto, los brasileños lo hicieron derrotando a Sudáfrica y fue el Domingo en el mismísimo Polideportivo de Montecarlo (Misiones) cuando ambas escuadras se enfrentaron para determinar quien sería el campeón de la cita salonera más importante de la Asociación Mundial de Futsal.

Con gol de Sandro Antiveros, Argentina comenzaba ganando el duelo apenas de haberse iniciado, pero el empate vino por medio del jugador Diego Cesar, cuando ocho minutos después la empujó en el arco de Federico Pérez, el guardameta mendocino. El clásico rival tomaría distancia en el marcador a falta de un minuto y medio para culminar el segundo tiempo, cuando en una jugada preparada, Leandro Rosa convirtió el tanto que obligaba a los jugadores argentinos a ir en búsqueda urgente de la igualdad, equidad que llegaría a manos del capitán albiceleste, Marcelo Mescolatti, restando solo seis segundos de juego.

Gonzalo Pires, otro mendocino, iba a ser el encargado de sellar la historia a favor de argentina. En el alargue del encuentro, convertiría el el tercero y definitivo gol del partido para que Argentina se alce del cetro en un contexto de puro fervor: además de los casi 7.000 simpatizantes que recurrieron al recinto principal del torneo esa noche para alentar a su selección, otros tantos lo siguieron a través de la televización a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *