Salonismo Regional

Aniversario Mundialista: La Selección Argentina rompía un maleficio para pasar a la final

Hace un año, se jugaban las semifinales de Misiones 2019 en la localidad de Montecarlo y los dirigidos por Avveduto le ganaban a Paraguay, quien venía siendo verdugo desde hacía tiempo. ¿El premio? definir el campeonato en una final histórica.

Simón, la mascota del mundial se sumaba a los festejos de Argentina en el gol de Koltes finalizando el primer tiempo del partido.
FUENTE: Mundo Futsal.

El Sábado 6 de Abril de 2019, el elenco anfitrión de la cita salonera más grande del Futsal AMF confirmaba su clasificación al partido definitorio de aquel mundial cargado de gloria. El modo y el contexto iban a ser los ideales para el conjunto albiceleste: primero, porque triunfaba ante la Selección Paraguaya con goleada, rival con el que históricamente tropezó en competencias oficiales (como la final del Mundial 2007 y las semis del 2011) ; y segundo por el hecho de haber respondido a una hazaña con el acompañamiento ferviente de las más de 6.000 personas que se confinaron en las tribunas del Polideportivo Municipal de Montecarlo sumado al más de millón de espectadores televidentes que seguían el partido por la transmisión brindada por la TV Pública.

El resultado del memorable enfrentamiento se cerraría con un marcador de 4 a 0 favorable a la Selección Argentina mediante los goles marcados por Renzo Grasso en dos ocasiones y Diego Koltes y Sandro Antiveros una vez cada uno.

Así, el combinado local logró clasificarse a la final del Mundial de Misiones 2019, donde jugaría la recordada final ante Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *