Salonismo Regional

Aniversario mundialista: En Oberá, Argentina goleaba y se metía en semifinales

El jueves 5 de abril del 2019, el seleccionado anfitrión de la Copa del Mundo de Futsal alargó su racha de triunfos mediante un contundente 8-0 frente a su par de Francia, por los cuartos de final del torneo.

El partido jugado en el Polideportivo Ian Barney II de la ciudad misionera que albergó a más de 2.000 personas en sus tribunas, fue el escenario perfecto para una noche de plena lucidez del equipo nacional. El mismo coliseo había sido sede de la segunda participación albiceleste en el mundial dos días atrás, ocasión donde los dirigidos por Ariel Avveduto ganaron cómodamente a Italia en el duelo correspondiente a la Fecha 2 de la superada ronda inicial.

Esa segunda participación en Oberá fue contra Francia, donde otra vez el combinado albiceleste lograría un espectacular triunfo ante un equipo que nada pudo hacer desde el inicio mismo del enfrentamiento. Argentina goleó 8 a 0 gracias a una intensidad en el juego que se venía repitiendo desde la apertura del evento, presión alta y contundencia para marcar, especialmente en los pies del goleador mendocino Diego Koltes que supo empujarla a la red en cuatro oportunidades, Marco Politi en dos y Matias Rima y Gonzalo Pires unificadamente.

Diego Koltes festejando, el goleador y figura había marcado cuatro goles.
FUENTE: Prensa CAFS.

El triunfo concedió a la Argentina, el derecho a jugar las semifinales de la duodécima edición del Mundial AMF el día siguiente en la localidad de Montecarlo, quien lo esperaba en dicha etapa de competencia era la Selección de Paraguay. Los guaraníes lograron avanzar de ronda post triunfo ante Marruecos en la Capital de las Orquídeas durante esa misma jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *