Salonismo Regional

AMAD sigue fuerte de local

El otro equipo corrientes que forma parte del Torneo Federal, también ganó su compromiso y mantuvo su invicto en casa. Fue mediante un agónico 83-76 a sarmiento de Formosa.

FUENTE: Nitta Martínez.

La noche del viernes trajo otra buena noticia para el basquet correntino: AMAD, el club de la ciudad de Goya obtuvo un triunfazo ante los formoseños, rivales directos de cara a los playoffs, y supo ratificar su postura localista.

El match tuvo lugar en el mismísimo estadio Juan Antonio Faturo y acobijó un duelo para el infarto: luego de un primer tiempo medianamente ventajoso donde la diferencia parcial fue de 47 – 36 a favor del conjunto verde, el final del tercer cuarto sorprendió con la paridad de 58 puntos para cada lado a causa del ímpetu de Sarmiento por emparejar el marcador y la figura de Mariano Gómez haciendose efectivo en el perímetro; el último periodo del encuentro “fue para alquilar balcones” (como lo describieron desde la prensa local) ya que el AMAD salió a ganar la contienda como sea apelando a la estratega de su técnico “Tano” López Ríos quien largó a la cancha al José Gonzalez para provocar la remontada con dos asistencias y un triple clave a falta de un minuto y segundos, de allí los anfitriones no se despegaron de la delantera en el tanteador hasta cerrar el 83 – 76 final.

La otra gran figura de la noche fue Sergio Mora, el base marcó 25 puntos siendo el máximo anotador.

Con veintiún unidades, AMAD se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones de la División NEA junto a Sarmiento de Resistencia. ¿La gran particularidad de este equipo? Aún no perdió en su estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *