Connect with us

FUTSAL

Se cumple un año de El Chimao campeón de la Copa de Oro

El título nacional conseguido por el equipo libreño en la ciudad de Formosa durante el mes de Septiembre de 2019 significó una de las gestas más importantes para el futsal provincial.

Hace exactamente un año, El Chimao FC ganaba la final del Torneo Nacional de Clubes «Copa de Oro – Zona Norte» que tuvo a la capital formoseña como sede absoluta. Eso le sirvió para consagrarse en uno de los eventos más importantes que avala la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), obteniendo a su vez, la credencial correspondiente para participar del próximo campeonato División de Honor (DDH), la categoría élite de esta disciplina deportiva. En aquel partido, desarrollado más precisamente en las instalaciones del Club San Martín durante la noche del sábado 14 de Septiembre de 2019, el plantel de Paso de los Libres venció 5 a 0 al anfitrión del certamen, Franjeados.

El grupo dirigido por el entrenador Federico Cabral tuvo una noche espléndida, ratificando en ese encuentro el eficiente trabajo táctico que venía desarrollado durante cada partido previo a la gran definición. La histórica goleada contó con el aporte de Exequiel Borda que anotó cuatro goles (el restante lo hizo «Pochi» Almirón), «El Melli» supo lucirse de principio a fin en un torneo que lo dejó como máximo anotador (14) y figura estelar.

Exe Borda posando post premiación.

El logro deportivo que protagonizó El Chimao FC y que hoy está cumpliendo su primer aniversario será siempre recordado como una gesta de gran relevancia para la comunidad salonera del interior de la provincia de Corrientes, ya que fue en esa ocasión la primera vez que un plantel residente en esta región del país se alzó con un título nacional a nivel clubes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FUTSAL