Connect with us

BASQUET

La chica oriunda de Santa Lucia que se entrena con la Preselección Argentina

Se llama Tiziana Huici, se desempeña como base y actualmente juega en el Club Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El entrenador y head coach de los seleccionados femeninos de basquet Gregorio Martínez, viene trabajando vía online con 32 jugadoras de distintas partes del país, quienes desarrollan entrenamientos cuatro o cinco veces a la semana, tanto técnicos como físicos con la idea de «ganarle al tiempo» en la preparación del Premundial U19 que se hará en Colombia en el mes de diciembre. Dentro de ese grupo se encuentra Tiziana Huici, la joven correntina de 17 años.

Huici juega de base en las formativas del club Tomas Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y obtuvo el tercer puesto con la Selección Argentina U17 en el gran torneo Sudamericano de Colombia en 2019. Sus inicios en el deporte de la pelota naranja se dieron en el club Centro Español de su localidad natal, Santa Lucia, en la provincia de Corrientes.

Continuar su recorrido por los seleccionados menores de la Confederación Argentina de Basquet y seguir compitiendo en eventos internacionales es uno de los objetivos de Tiziana, por esa razón es que hoy por hoy se entrena pensando (¿por que no?) en una futura convocatoria al Mundial U19 del año que viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in BASQUET