Connect with us

BASQUET

Fecha confirmada para el comienzo de la Liga Nacional

También se definió el formato que tendrá el torneo y el calendario de las demás categorías profesionales.

El 1 de Noviembre de 2020 fue la fecha elegida para la iniciación de la primera etapa de la temporada que viene en la LNB, dicho periodo durará hasta el 20 de Diciembre del corriente año. La decisión que fue pensada días atrás, y ratificada en la tarde hoy Lunes por la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Basquet (AdC), se notificó en el sitio oficial de la competencia hace algunas horas. La reunión entre dirigentes se celebró a distancia y fue encabezada por quien preside la entidad regente del basquet profesional en nuestro país, Gerardo Montenegro. Allí también se dispuso el formato que poseerá la Liga Nacional 2020/2021 en la fase inicial: los equipos (20) se dividirán en dos conferencias (Norte y Sur), en cada sector se jugará un cuadrangular final y final. Las sedes no fueron anunciadas pero serán parte de una burbuja sanitaria.

Se tendrá en cuenta el contexto de salud por el cual se encuentre el país para dar continuidad a la segunda fase del torneo, ¿la fecha especulada? el 8 de enero de 2021.

Los entrenamientos previos al arranque del campeonato serán al aire libre a partir de mediados de septiembre, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Calendario establecido

– Liga 3×3 – 12 al 19 de octubre de 2020 – Sede Única.

– Liga Argentina – De enero a julio de 2021.

– Liga Nacional Femenina – febrero/marzo de 2021 – Sede Única.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in BASQUET